TIEMPO DE HORNEADO: 45 MINUTOS
RINDE: 8 PORCIONES
INGREDIENTES:
1/2 taza de mantequilla
1/2 taza de azúcar
1 cucharadita de sal
3 cucharaditas de semillas de anís
6 tazas de harina de trigo todo uso
5 huevos
7 g de levadura seca instantánea
1 pizca de azúcar
Jugo y cáscara rallada de una naranja
Aceite en aerosol
PREPARACIÓN:
1) En el tazón para mezclar de cinco cuartos, agrega la mantequilla, 1/2 taza de azúcar, la cucharadita de sal, las semillas de anís y 1 taza de harina. Revuelve bien con un batidor de globo hasta que se disuelvan todos los ingredientes.
2) En el tazón para mezclar de dos cuartos, agrega 4 huevos y 1 taza de agua tibia, mezcla uniformemente con el batidor de globo, combina ésta mezcla con la primera.
3) Agrega poco a poco otra taza de harina y levadura seca, mientras amasas.
4) En una superficie limpia y seca, esparce un poco de harina de trigo, coloca la masa y añade poco a poco 3 tazas más de harina, sigue amasando hasta disolver todos los grumos. Agrega la cáscara rallada de la naranja y la harina restante, amasa hasta conseguir una consistencia uniforme.
5) Divide la masa en dos partes iguales y aparta un pedazo extra para decoración.
6) Precalienta el horno a 180°C, forma 2 panes redondos con la masa y coloca cada uno en un recipiente para tartas, previamente engrasado con el aceite en aerosol.
7) Decora los panes con la masa extra que habías reservado y hornea durante 40 minutos.
8) En el tazón para mezclar de un cuarto, agrega el jugo de naranja, 1 huevo y pizca de azúcar, revuelve bien con un batidor de globo, barniza los panes con ésta mezcla y hornea por 5 minutos más.
9) Deja reposar y sirve.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario