sábado, 29 de abril de 2017

El café y sus Origenes

EL CAFÉ AYUDA   
A QUIEN DUERME
POCO Y SUEÑA     
MUCHO.                  


Los hallazgos arqueológicos de la Península Arábiga, relacionados con utensilios para la preparación de café, permiten considerar que la reparación de café hervido o como infusión tiene su origen en el siglo XII.

La aromática bebida comenzó a popularizarse a través de los esclavos que los árabes tomaban de Etiopía, los peregrinos musulmanes que viajaban a la Meca y los comerciantes, llegando hasta el sur de la península, donde actualmente se ubica Yemen.

La evidencia creíble más temprana de cualquier bebida de café o conocimiento del árbol de café aparece a mediados del siglo XV, en los monasterios Sufi de Yemen.
Fue allí, en Arabia, donde los granos de café fueron tostados y molidos por primera vez en una forma similar a como son preparados en la actualidad. Los comerciantes lo llevan hasta el norte de África, Persia y Turquía. Se sabe que la primera cafetería del mundo fue abierta en Constantinopla en el  año 1475, capital del imperio Otomano.

A partir del siglo XV, su cultivo, consumo y disfrute conquisto a toda la cultura árabe bajo el nombre de Kahwah, muestra de su valor y significado es su incorporación al ceremonial musulmán.

Pero los grandes propagadores del café fueron los holandeses, que explotaron grandes plantaciones del mismo en sus colonias de Ceilán e Indonesia.

Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron a los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, Brasil, Centroamérica, México y otros países mas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario