UNA TAZA DE CAFÉ,
SIEMPRE ES UNA
GRAN IDEA.
Ingredientes:
Para preparar este tipo de café requerimos café molido en una cafetera, agregar 180 ml. de café de cafetera e incorporar 150 ml. de leche hirviendo.
Receta de Fercho.
La creación de este blog esta inspirado en el gusto y pasión de cocinar, para todas las personas que gustan de agregar ese extra llamado amor a cada receta, a quienes nos gusta inventar o reinventar lo ya existente, espero les ayude a encontrar el gusto por cocinar, así como a mi, la cual me libera de la rutina diaria. Al igual este blog esta abierto para que compartas tus recetas con nosotros y las veas publicadas, tu receta puede ser la próxima entrada.
La guerra de independencia (1810) freno la expansión del aromático cultivo; comúnmente se le otorga a Antonio Gómez de Guevara del título de ser el primer introductor de café en la Hacienda Guadalupe de Amatlán (1813), perteneciente al cantón de Córdoba y que fue establecida en 1604.
Es justamente la economía del régimen de Porfirio Díaz la que promueve que hacendados e inversionistas extranjeros siembren enormes plantaciones con cultivos de exportación.
Todo esto permitió que aumentara el área cultivada, se introdujeran variedades de café de porte más bajo y se puso especial cuidado en cultivarlo y beneficiarlo con la tecnología del momento y los conocimientos agronómicos avanzados, este perfil tecnológico hizo diferencia en el mercado pues recibieron fuertes apoyos por el gobierno de Díaz, encabezado por el grupo de científicos, quienes participaron activamente en los negocios.
Ellos fueron los importadores del cafeto y quienes lo aclimataron a los jardines botánicos de Ámsterdam, Paris y Londres, desde donde pasó a la Guayana holandesa, Brasil, Centroamérica, México y otros países mas.